17 sept 2012

Playa de Lagos en Bueu (Pontevedra)


Es una playa pequeña de arena blanquísima. Pertenece a la zona protegida de Cabo de Udra.
Está en una zona tranquila aunque pasa muy próxima una carretera y no hay ninguna dificultad para el acceso por lo que la frecuentan en verano las familias.
Desde la playa podemos ver al fondo la Isla de Ons (que pertenece al Parque Natural de las Islas Atlánticas).




Nombre de playa: -Lagos 
Municipio: -Bueu 
Provincia: -Pontevedra 
Comunidad Autónoma: -Galicia 
Longitud: -250 metros 
Anchura: -10 metros / Media variación 
Grado ocupación: -Alto 
Grado urbanización: -Aislada 
Paseo marítimo: -Sí / Completo 
Fachada litoral: -Montaña 
Descripción: - Playa virgen protegida como Espacio Natural.  
Composición: -Roca / Arena 
Tipo arena: -Blanca 
Condiciones baño: -Oleaje fuerte / Ventosa 
Zona fondeo: -No 
Nudismo: -No 
Vegetación: -Sí / en la playa 
Espacio protegido: -Sí / Espacio Natural / Red Natura 2000 
Actuaciones: -Sí / Dispone de rampas 
Bandera azul: -Sí 
Forma de acceso: -A pie fácil / Coche 
Señalización de los accesos: -Sí 
Acceso discapacitados: -Sí 
Coordenadas: -42º 19' 28,270'' N 08º 49' 31,02'' W 
Coordenadas UTM: -X: 514.395,87 Y: 4.685.823,05 H:29 
Carretera más próxima: -PO-315 
Autobús: -Sí / Interurbano (Pontevedra - Cangas a 3 Km) 
Aparcamiento: -Sí / No vigilado / Menos de 50 plazas 

Fuente: MAGRAMA



Ver Playa de Lagos (Bueu) en un mapa más grande
Ver Playa de Lagos (Bueu) en un mapa más grande

6 comentarios:

  1. Ay...esta playa me pierde...ahí me quedaba yo!
    Tengo que ir a Pontevedra...y ya me estoy apuntando lugares...
    Es un sueño de playa, un sueño.
    Abrazos Raquel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te encantará, Remei. El Cabo de Udra es una verdadero paraíso natural, muy poco conocido. Espero que algún día lo disfrutes.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola, Raquel. Estuve en Pontevedra hace unos años y en la península de O Grove había una playa con rocas como las de tus fotos, muy parecida en San vicente do Mar. Son preciosas pero no me acostumbro a esas aguas tan frías. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar. También conocí San Vicente do Mar, queda cerca y es muy hermoso. La temperatura del agua es un inconveniente de estas playas, pero contemplarlas es un placer.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Pontevedra es la única de las provincias gallegas que aun me queda por conocer y veo que tiene unas playas de ensueño.
    Un abrazo Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si te animas a conocer ese pedazo de Costa Gallega algún día te quede tan grato recuerdo como a mí. Siempre quiero volver...
      Muchas gracias, Ceditas. Un abrazo.

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...