20 ago 2013

Guía de Playas de MAGRAMA (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente)


El MAGRAMA (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente) ha diseñado una guía online de playas muy útil con el fin de divulgar e informar del Patrimonio español de playas.

Podéis acceder a la guía de playas en este enlace.




La guía recoge información de un total de 3.458 playas españolas con una descripción física de cada una de ellas y toda la información de utilidad que puede necesitar un usuario.

La nueva guía de playas dispone de un visor que permite conocer sus características o su ubicación. Entre las novedades están la predicción meteorológica de cada playa (la del día y la de los dos días posteriores), y una descripción para saber si es una playa urbana, un espacio natural o una playa regenerada.

También podemos conocer la longitud y anchura de la playa, el grado de ocupación y de urbanización, si tiene paseo marítimo, si es de arena y qué tipo de arena, las condiciones del baño (si tiene o no oleajes frecuentes), si tiene bandera azul, si se encuentra en un espacio protegido o si se puede practicar el nudismo.

Hay información detallada sobre los accesos (a pie o en coche), sobre la posibilidad de acceder con alguna discapacidad, o la dirección y el teléfono del hospital más cercano, detallando también si la playa consultada cuenta con servicios de auxilio y salvamento, y de qué servicios dispone (aseos, duchas, papeleras, limpieza, alquiler de hamacas y sombrillas o chiringuitos).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...