14 jul 2015

El Gobierno gallego limita las visitas a la Playa de las Catedrales

2046-Praia das Catedrais en Ribadeo (Lugo)

El Gobierno gallego ha decidido limitar las visitas al arenal lucense de As Catedrais y crea una aplicación para dar los permisos. Tiene tanto éxito esta playa que supone un riesgo para el paisaje (declarado Monumento Natural y Reserva de la Biosfera, y protegido por la Red Natura). Por ello la Xunta de Galicia limita el acceso y solo se puede visitar con una autorización oficial. 
El turista debe entrar en la aplicación ascatedrais.xunta.es y reservar plaza, y puede apuntarse con una antelación máxima de medio mes.
Si el viajero llega sin noticias de la nueva norma, y tiene la suerte de que quedan vacantes, estará a tiempo de descargarse el permiso a través del smartphone. 
Cada día,  desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre, en As Catedrais podrán entrar 4.812 personas como máximo. Esta cifra, según el Gobierno gallego, es el resultado de un concienzudo estudio sobre la seguridad del entorno y de las personas. El verano pasado se llegaron a contar 16.000 visitantes en una sola jornada. El número resulta aún más alto si se tiene en cuenta que la jornada en esta playa, se reduce a cuatro horas por causa de las mareas. En la pleamar, el agua inunda la arena y las rocas por lo que con la playa inundada, el agobio de gente es aún mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...